domingo, 9 de agosto de 2009

ABRACALETRA PRIMER LIBRO : "EL FACTOR HUMANO"


...EMPEZAMOS CON UNA LECTURA PARA CONOCER MÁS LA FIGURA DE NELSON MANDELA, QUE A MUCHOS DE NOSOTROS NOS PARECE ALGUIEN REALMENTE IMPORTANTE EN LA HISTORIA HUMANA ACTUAL.
CREEMOS QUE HA SIDO UNA TRANSICIÓN DEL ESCLAVISMO Y EL RACISMO,DIGNA DE VALORAR, PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE Y LA ESPERANZA Y EL TRABAJO INTELIGENTE PUEDE CAMBIAR HASTA LAS CIRCUNSTANCIAS MÁS PENOSAS EN OTRA REALIDAD MÁS ÉTICA Y MÁS ESTÉTICA¡¡¡¡
SU AUTOR: JOHN CARLING:
Estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, pero su vocación profesional ha estado siempre vinculada al periodismo.
Ha publicado "Heroica Tierra Cruel" (Seix Barral, 2004), reúne sus crónicas y reportajes como corresponsal en Sudáfrica desde 1989, y

"Los ángeles blancos" (Seix Barral, 2004).
Radicado en España desde 1998, trabaja para El País y es colaborador habitual del Observer y The New York Times.
Hubo opiniones diferentes sobre su relato sobre Mandela, para unos es de gran importancia como difunde la figura y los hechos que protagonizaron todos los comprometidos con el movimiento de liberación del "apartheid",sistema impropio y de malas prácticas humanas y políticas.
Para otros ha centrado demasiado en la figura de Mandela y sus artes diplomáticas el cambio de política y de forma de vida en Sudáfrica,como demasiado mito......
En general ha sido muy importante empezar por esta lectura, compromete con nuestra realidad y es análisis de realidades humanas y contemporáneas, bien resueltas¡¡¡¡¡y a seguir trabajando y extendiendo.
Además hemos aprendido el uso importante del deporte como compromiso con las personas y la historia de los humanos, que aprendan otros deportes y sus protas¡¡¡¡y del periodismo comprometido y de la política comprometida para cambiar la realidad.
La verdad es que nada está separado de la realidad: periodismo+deporte+política+compromiso humano¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar algo¡¡¡